The Institute For Self Reliant Agriculture, haciendo una visita oficial en el 2013 junto a su equipo de trabajo a representantes del Gobierno Regional Piura.

Michael Bumstead, Presidente de The Institute For Self Reliant Agriculure, visita en el 2012 a Javier Atkins,Presidente del Gobierno Regional Piura
»Inicio
» Antecedentes y Justificación
» Instituciones Aliadas
» Marco Lógico
» Descripción
» Duración
» Actividades
» Presupuesto
» Beneficios
» Coordinadores
»Avances del Proyecto
Sistematización
Galería Fotográfica
Videos
Cuñas
» Perfil Requerido para familias beneficiarias
» Propuesta de temas de investigación por área

Buscar información dentro del Portal

Noticias
Familias del Mape-Frías recibieron kits de higiene bucal
Piura, 27 enero de 2014.- El pasado 16 de enero se entregaron los kits de higiene bucal (cepillo + pasta dental) a los niños y mamás del proyecto Modelo de Agricultura a Pequeña Escala (Mape) del caserío Pampa grande (Frías, Ayabaca), llevado a cabo entre la Universidad Nacional de Piura, el Gobierno Regional Piura, The Institute For Self Reliant Agriculture (Tifsra) y la Municipalidad Distrital de Frías. Esta entrega coincidió con la visita mensual del Gobierno Regional Piura, a cargo de Jaime Ayosa, subgerente regional de cooperación internacional.

“La intención de esta reunión es para entregarles los cepillos con pasta dental a cada niño y mamás del proyecto. Se les ha entregado trípticos para que se vayan guiando y sepan cómo es un correcto cepillado. Además, se aprovechará en hacer un resumen de todos los talleres que hemos tenido, así como para dar recomendaciones como tomar agua hervida, continuar con la limpieza del hogar, entre otros temas”, explicó Sheiyla Niño, profesional del área de Salud y nutrición del proyecto Mape-Frías.

“Es la primera vez que vengo a Pampa grande y me gusta el lugar. El proyecto lo sentimos bastante positivo porque les está permitiendo a las familias tener productos para su consumo, con lo cual mejorarán su calidad de vida, y se volverán autosuficientes”, expresó Jaime Ayosa, subgerente regional de cooperación técnica internacional.

La reunión se llevó a cabo en la parroquia de Pampa grande, a donde asistieron los niños con sus mamás. En la charla se trataron temas como: ‘enfermedades que podría adquirir si no me cepillo los dientes’, ‘cómo preparar un pasta dental casera’, ‘cómo purificar el agua para consumir’, etc.

El proyecto empezó en marzo del año pasado, pero ya está a punto de culminar el próximo mes. Ante esto, Ayosa expresó que continuarán cerca a las familias. “No queremos desaparecer totalmente, si no estar cada cierto tiempo por aquí viendo cómo van con la siembra de sus productos. La idea es que las familias estén aprendiendo bien lo enseñado en el proyecto para que luego lo apliquen por su cuenta. Nosotros ponemos un hombro y ellas ponen el otro, de esta manera juntos sacamos adelante grandes cosas”, señaló.

“Quisiera agradecer mucho la presencia del Sr. Ayosa, pues con su visita nos está animando más a seguir con este proyecto. Además, eso demuestra que no nos olvidan”, manifestó María Gonza, mamá de la familia Águila Gonza del caserío Pampa grande.

Nuevo proyecto

El subgerente regional de cooperación internacional comentó que seguirán trabajando este año en un nuevo proyecto con nuevas familias, pues desean que haya otro grupo de familias en Frías que también se beneficien de este mismo proyecto.

“Agradezco mucho tanto a las familias, como a los profesionales el esfuerzo que han dado en este proyecto, y creo que llegaremos al fin del Mape-Frías con unos excelentes resultados. El equipo profesional del proyecto está demostrando un buen trabajo con las familias”, puntualizó el representante del gobierno regional.

Gobierno Regional Piura - Implementación del Modelo de Agricultura a Pequeña Escala (Mape) en el distrito de Frías, Provincia de Ayabaca, Departamento de Piura - Perú

Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600